viernes, 26 de agosto de 2011

Singapur, casi perfecta.


Mi viaje a Singapur fue la verdad, tortuoso. Fueron 44 horas o un poco más de viaje, pues la ruta original para llegar allá desde Santiago de Chile, fue cancelada. La forma más inteligente para llegar es por vía Oakland-Sydney-Singapur, sin embargo, en esos días de Julio de 2011, una explosión volcánica en en sur de Chile, el cordón Caulle, generó una columna de humo que se fue desplazando por el sur del hemisferio sur, congestionando todo el sistema de vuelos tanto de Chile, como de New Zealand y Australia. Por tanto, la travesía fue Santiago-Atlanta-Tokio-Singapur... sin comentarios.

Felizmente Singapur fue suficientemente linda como para olvidar el mal rato del viaje, rica comida, cálida temperatura, limpia y ordenada. Muy occidental, más de lo que yo me imaginaría. Según aprendí, ellos son un país que hereda las culturas Malaya, India y China, dada la migración de origen de sus habitantes y adicionalmente, influencia inglesa en su convivencia. Me pareció agradable y tolerante, a nadie le parecía extraño tanto extranjero pululando esos días, debido a la conferencia ICANN que me llevó a esas latitudes. Todos hablaban perfecto inglés y su atención hacia los visitantes era agradablemente cordial.
En cuanto a la comida, ciertamente deliciosa, con toda la influencia y mezcla de sus pueblos originarios, cosa que a mi... me fascina!!

Hay que saber que Singapur es una ciudad mas bien costosa, sin embargo, es posible encontrar buenos precios, especialmente donde comer. En los distintos centros comerciales , hay food courts que tiene una enorme variedad de tipos de comida, de distintos países, por tanto, para todo tipo de paladares.
Si bien no es una ciudad no muy grande, hay mucho que ver y visitar. Especial mención para el Centro Cívico, Chinatown y Marina Bay. El símbolo de Singapur es una figura-escultura, en Merlion Park, con cabeza de león y cuerpo de tritón.

Una mención especial merecen los espectaculares edificios Marina Bay, como aquel con forma de flor, que corresponde al Museo de Artes y Ciencias, y el Marina Bay Sands Hotel, que parece un barco elevado. El Singapore Flyer, es una rueda gigante (165 metros de alto) que en cada una de sus capsulas, lleva cerca de 20 personas y da una visión en 360º de la ciudad, en una vuelta que dura aproximadamente 30 minutos, en distintas modalidades, que incluyen cena :-)

Y bueno, Singapur es casi perfecta: sólo nos faltó encontrar un lugar donde los latinos pudieramos bailar y tomar unas cervecitas.
Volveré, por que me faltó mucho que recorrer.
See you soon Singapore !! Selamat datang!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario