viernes, 16 de abril de 2010

La hermosa Sydney, Australia


Pasear por Sydney, Australia, es de verdad un placer: es una ciudad amigable, linda, cosmopolita, con una variedad casi infinita de oferta gastronómica y comercial. Los australianos, segun mi experiencia, son muy simpáticos y amigables, como "ingleses hippies", su inglés suena diferente al comun que uno está acostumbrado, pero se entiende con un rato de haberlo escuchado.

Mi experiencia es que es muy fácil pasear por Sydney y tiene muchos lugares que ver, además de los típicos como el Sydney Opera House y el Sydney Harbour Bridge. No es una ciudad cara, un hospedaje del tipo apart hotel, esta cerca de los 120 dólares y es posible encontrar alojamiento más barato también, considerando que el dolar australiano es mas "barato" que el dolar US.

Es una ciudad caminable, si te gusta hacerlo. Mis favoritos? China Town, downtown, Sydney Opera House, Darling Harbour, The Rocks




La primera vez que visité Sydney, recuerdo haber tomado un tour en un mini crucero, que nos paseó por la bahia cercana al Opera House y pasamos por debajo del Harbour Bridge.

Esta vez, me fui en taxi al Opera House. Hay tours baratos y temáticos, segun el tiempo del que se disponga y si además pasas unan noche en Sydney, ir a los espectáculos es siempre una buena idea, pues posee varias salas donde hay programación en paralelo, de teatro, musicales y clasiscos de opera y musica.

China Town es un barrio de oferta de productos y gastronomía china, muy abundante, es posible encontrar tambien spas, para contratar sesiones de masajes, reflexiología y suministros de cocina china.

El centro de Sydney es muy caminable y hay centros comerciales con las grandes marcas, además de que éstas tienen sus propios locales también, lo que ayuda a mi afición por los productos de "The Body Shop" los cuales busco alrededor del mundo, donde quiera que estoy.



Darling Harbour es una preciosa bahía convertida en paseo peatonal, con una profusa oferta de restoranes de todo tipo de cocinas, elegantes y caras algunas, más económicas y accesibles otras. En este mismo lugar, hay también un interesante acuario que visitar y un cine IMAX para disfrutar de la pelicula de turno.

Por último, estando en Sydney, la playa más famosa y cercana es la mítica Bondi Beach, lugar predilecto de los que practican surf...y dentro de sus encantos, esta la posibilidad de tomar sol en topless.

Lo que no logré hacer y es altamente recomendable, es visitar el Zoológico Taronga Zoo...solo tuve una muestra en un evento, de unos preciosos koalas con los que era posible sacarnos fotos.

¡¡Sydney es de las más hermosas cuidades que he vistado!!

Cheers, Margarita

1 comentario:

  1. Buena lo del Zoo, así queda anzuelo para próxima ; )

    ResponderEliminar